El senador Mike Braun, republicano de Indiana, formó una campaña para postularse para gobernador en 2024, según papeleo presentada el martes.

Desarrollo primero reportado por Politico, se había esperado durante meses, con Braun insinuando que estaba interesado en la carrera.

Josh Kelley, jefe de gabinete y asesor principal de políticas de Braun, reconoció la presentación y dijo que el senador de primer mandato «hará un anuncio formal de su candidatura muy pronto».

La decisión de Braun abre un escaño en el Senado en lo que se ha convertido en un estado rojo confiable desde que derrocó al senador demócrata Joe Donnelly en 2018. El otro senador republicano del estado, Todd Young, ganó la reelección con un margen convincente este mes.

El gobernador republicano Eric Holcomb tiene un mandato límite en 2024, y se espera que Braun enfrente competencia por la nominación republicana para sucederlo.

Eric Doden, exjefe de Indiana Economic Development Corp., fue marcha desde principios de 2021. En el sitio web de su campaña, Doden destaca su nombramiento por parte del entonces gobernador. Mike Pence, quien luego fue elegido vicepresidente bajo Donald Trump y, según los informes, está considerando una candidatura presidencial en 2024.

Otro posibles contendientes republicanos incluyen a la vicegobernadora Suzanne Crouch y al representante estadounidense retirado Trey Hollingsworth.

La elección de Braun en 2018 siguió a una primaria republicana competitiva en la que derrotó a Luke Messer y Todd Rokita, quienes en ese momento estaban sentados en la Cámara.

Sahil Kapour contribuido.