El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, confirmó hoy “asistencia total” a la sesión extraordinaria convocada por la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

El Congreso Nacional convocó a sesión extraordinaria para este jueves 14 de diciembre de 2023, a las 14:00 horas en la Cámara Legislativa.

Entre los temas a tratar están: Amnistía Municipal y Migratoria, Amnistía Vehicular, Amnistía Energética y La Elección de la Junta Directiva.

La nueva Junta Directiva de este Poder del Estado deberá tomar posesión el próximo 25 de enero. Sin embargo, Tomás Zambrano anunció que no votarán, solo asistirán a defender sus escaños.

Sin embargo, los diputados de la bancada nacionalista llegarán a partir de las 12 del mediodía, afirmó el jefe de la bancada.

Cabe mencionar que el Congreso de Honduras no sesiona desde el pasado 31 de agosto debido a la falta de consenso entre las fuerzas políticas.

Para la convocatoria de este día, se cree que existe el consenso necesario para abordar los temas de la agenda.

Desde que la CN entró en receso, funciona en el país una Comisión Permanente que no cuenta con el reconocimiento, ni siquiera de los cooperantes internacionales.

Sin embargo, el partido gobernante sostiene que se trata de una comisión completamente constitucional, que también cuenta con el apoyo de expertos constitucionales.

La Comisión Permanente, que tiene facultades limitadas, ya designó a las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP).

Aunque lo hizo de forma provisional, la Comisión no tiene competencia para instalar estos puestos de forma permanente.

Hoy esta comisión también pretende designar de manera interina a las nuevas autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).