ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Tres personas murieron ahogadas la tarde de este domingo en un playa del municipio de Telaen el departamento de Atlántidaparte norte de Honduras.

Según el informe preliminar, las víctimas son tres mujercuyas identidades no han sido reveladas.

El lamentable hecho ocurrió en playa Trinidad, en la comunidad de Triunfo de la Cruz, en Tela, donde habían acudido a disfrutar del mar, pero fueron arrastrados por la corriente.

Dos personas se ahogan en playa de Tela, Atlántida

Según las autoridades del Cuerpo de Bomberos, fueron cuatro personas arrastradas por el agua, pero una pudo ser rescatada con vida y fue trasladada a un centro médico de emergencia. Su estado de salud es reservado.

“Estaban bañándose, nadando en el mar, pero fueron atrapados por un torbellino… Una fuerte corriente en el mar y fueron absorbidos. Con ayuda de gente de los alrededores se logró recuperar a las tres personas y una que se encuentra en camino al Hospital de Tela”, dijo Cristian Sevilla, del Cuerpo de Bomberos de Tela.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran los cuerpos de las tres víctimas fatales tirados en la arena, mientras varias personas intentan brindarles servicios de primeros auxilios, aunque sin éxito.

Tragedia en Choluteca: Tres jóvenes se ahogan en bautismos

Los ahogados vestían pantalones cortos y camisetas y estaban descalzos en el momento del rescate.

Por ahora se desconoce si las víctimas vivían en la zona donde ocurrió la tragedia o si llegaron a la zona con el único propósito de disfrutar de un día de recreación en la playa.


Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.