El representante James Comer, R-Ky., criticó a Donald Trump el domingo por cenar con Ye, antes conocido como Kanye West, y el supremacista blanco Nick Fuentes en una cena previa al Día de Acción de Gracias en el club Mar-a-Lago de Trump en Florida el pasado semana.

«Bueno, definitivamente necesita un mejor juicio sobre con quién va a cenar», dijo Comer en una entrevista en «Meet the Press» de NBC News. «Sé que emitió una declaración. Dijo que no sabía quiénes eran estas personas».

Presionado sobre si condena las acciones de Trump, Comer dijo que no concertaría una cita con «esa persona» o con Ye.

«Pero esa es mi opinión», dijo Comer.

El expresidente Donald Trump en su casa de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el 15 de noviembre.Archivo Joe Raedle/Getty Images

Después del anuncio de la cena, la campaña 2024 de Trump entró en modo de control de daños. Fuentes, activista de extrema derecha y negacionista, ayudaría a Ye, quien recientemente perdió importantes acuerdos de patrocinio por hacer comentarios antisemitas, en su segunda campaña presidencial, dijo una persona familiarizada con la conversación de la cena.

En un comunicado publicado en su plataforma Truth Social, Trump afirmó que Ye apareció «inesperadamente» en Mar-a-Lago con «tres de sus amigos, de los que no sabía nada», en referencia a Fuentes, la directora de campaña de Trump 2016, Karen. Giorno y otro hombre que era socio de Ye, dijeron fuentes familiarizadas con la cena.

Trump, quien describió la cena en el patio trasero como «rápida y sin incidentes», se enfrenta a una reacción violenta por haber cenado con Ye y Fuentes.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, republicano, dijo el domingo «Estado de la Unión» de CNN que la cena es «muy perturbadora y no debería suceder».

“Necesitamos evitar este tipo de responsabilidad extrema”, dijo Hutchinson. «Y cuando conoces a la gente, los empoderas. Y eso es lo que tienes que evitar. Quieres disminuir su fuerza, no empoderarlos. Mantente alejado de ellos».

Hutchinson agregó que Trump no tuvo un «encuentro accidental» con Ye: «Tienes que ser absolutamente claro en tu comunicación de que este no es un dogma aceptable, esta no es una conversación aceptable, esta no es una historia aceptable, y debes repudiarlo. ”

La cena se calentó después de que Ye, quien anunció otra candidatura presidencial para 2024 el jueves, le pidió a Trump que fuera su compañero de fórmula, dijeron las fuentes.

El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien alguna vez fue aliado de Trump, se encontraba entre un puñado de republicanos que criticaron a Trump por albergar a Fuentes.

Christie dijo en una entrevista con Los New York Times“Este es solo otro ejemplo de una terrible falta de juicio por parte de Donald Trump, que, combinado con sus malos juicios pasados, lo convierte en un candidato insostenible en las elecciones generales del Partido Republicano en 2024”.