Viva Air y Ultra Air se salvan. Así lo aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en un acto de toma en el que anunció una serie de medidas para enfrentar las dificultades sociales, económicas y de conectividad aérea que enfrenta el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

De un lado, el ministro dijo que a más tardará la mitad de la próxima semana se resolverá por parte de la Aeronautica Civil la integración entre Avianca y Viva Air.

(Puede leer también: Las medidas del Gobierno para enfrentar la crisis de San Andrés)

Hay que recordar que esta última anunciada en febrero qu’suspendió todas sus operaciones a nivel nacional debido a la delicada situación financiera en la que se contraba. Esto debido a la disparada de los precios de los combustibles y el dólar alto.

«Por el camino que va lo más probable es que antes de que fin este mes la aerolinea Viva vuelva a surcar las areas de los colombianosque es algo importante para los pasajeros, los trabajadores de la empresa y las agencias de viaje”, dijo Reyes, quien aseguró que estas medidas ayudaron a solucionar la crisis del sector aéreo en el país.

Caos en Aeropuerto de Cartagena por Viva Air.

Foto :

Juan Montaño / EL TIEMPO

Respecto a Aerolínea Ultrala cual también anunció antes de Semana Santa qu’suspendía sus operaciones, dijo que están tomando una serie de medidas.

«Hay un proceso de capitalizacion muy avanzado que podria estar listo antes de terminar el mes, va muy avanzado. Los aviones de Ultra podrían volar nuestros cielos, y muy presumiblemente para vuelos internacionales”, dijo el ministro.

Hace unos días conocí la noticia de que el empresario boliviano Alemán Efromovitchquien fue propietario de Avianca, ofreció un dólar a sus accionistas por la compañía.

Igualmente, el ministro dijo que fortalecerán presupuestalmente a satena para que puedas competir con aviones, como Avianca, Latam y Wingo, entre otros. “Serán aviones que se van a adquirir bajo la figura de leasing”, dijo.

También asegurarán que otorgarán subsidios a las empresas de servicio de transporte aéreo para la prestación del servicio público esencial de transporte aéreo.