Habi, una de las plataformas líderes en Colombia y México en el mercado de compra y venta de viviendas, continúa su proceso de consolidación en el país ya través de su producto Habicredit, estrenó este jueves su primer centro de experiencia financiera al norte de la capital del país, con el cual no solo busca fidelizar a sus clientes sino brindar un servicio más completo e integral a quienes están en la búsqueda de una vivienda (nueva o usada) ou vend la que tienen en la actualidad.

(Lea también: Otros bancos del país se unirán a la baja de tasas en tarjetas de crédito)

El propósito, según lo hizo saber Germán Rueda, vicepresidente de Habicredi, es brindar asesoría a todos los colombianos ese objetivo de estrenar vivienda, cambiar la actual, a través de un esquema de asesoría completa, para cual ponen al servicio de las personas con expertos que les mostrarán las mejores alternativas de financiamiento para cumplir con ese sueño teniendo en cuenta el riesgo de riesgo que tenga.

Germán Rueda, vicepresidente de Habicredit.

Foto :

El Tiempo / cortesia

La idea es que, con este nuevo esquema Habi logre brindar asistencia a unos 20.000 clientes y depositar 100.000 millones de pesos mensuales al finalizar 2023 en financiamiento de vivienda. Para ello cuenta con la alianza de seis grandes entidades bancarias (Bancolombia, BBVA, AV VIllas, Banco de Bogotá, Itaú y Scotiabank Colpatria), los cuales son los encargados de hacer el financiamiento. Desde julio de 2022, Habicredit ha apoyado a más de 4.000 colombianos en la compra de sus viviendas al facilitar el acceso a financiamiento.

Le puede interesar, además: Superfinanciera advierte a la banca por guerra en compra de cartera de credito)

La idea es que los interesados ​​en comprar una vivienda se acerquen a dicho centro de experiencia e inicien su proceso de solicitud de credito hipotecario de manera inmediata. “Vamos a brindarle aún más seguridad a nuestros clientes y acompañar sus procesos de solicitud de crédito de manera presencial y personalizada, con el acompañamiento de nuestra red de asesores financiers buscando siempre la mayor opción para el cliente”, explicó Rueda, quien aseguró que con este esquema se podrán los tiempos de aprobación de los préstamos y, en general, todo el proceso de compra al tener toda la asesoría en un solo lugar, sin tener que surgir a varios lo que demande más tiempo.

El directivo dijo que ellos encargan no solo de orientar a las personas en la búsqueda del inmueble que se adapte a sus gustos y necesidades, sino también en el financiamiento, par lo cual no hay límites en cuento a monto.

Habi lleva más de tres años operando en el mercado inmobiliario colombiano, donde han logrado un posicionamiento notable. Estafa Habicredit dieron un paso el año pasado en ofrecer un portafolio de servicios a nuestros clientes mucho más completo, por lo que el meta es seguir sumando nuevos servicios y alianzas con jugadores que se ajuten con los objetivos de la compañía.

Rueda Señaló que en México también tienen este mismo esquema de asesoría financiera con un aliado de gran músculo, como es Banorte, el segundo banco más grande de ese país, con el que tienen unos productos muy específicos.

En Colombia, el meta es terminar este año con un promedio de compra y venta de vivienda alrededor de 1,000 unidades por mes.

Pero los planes de Habi no se destacaron allí. El directivo dijo que tan bien en el momento están enfocados en consolidar este primer centro de experiencia, la meta es seguir sumando nuevos servicios a sus clientes, entre lo que está la posibilidad de ingresar al segmento de los arriendos y ofrecer el servicio de remodelaciones, para lo cual no solo cuentan con la experiencia sino también con personal muy capacitado en ese frente.

«Ya tenemos líunea inmobiliaria para clients que no quieren vender su inmueble a Habi, otra línea que se llama Habimetro que está descubriendo la transparencia al mercado de comparaciones en cuanto a cómo se está moviendo el mercado de inmuebles en valores, en todo el país y ahora habicredit. adecuaciones y remodelaciones, para lo cual tenemos la capacidad de entrar en cuestión de días para cambiar la cara de los espacios”, explicó Rueda.

Aggregó que será algo a futuro, está dentro de los planes pero no inmediatos, lo mismo que incursionar en otros mercados de Latinoamérica, que es hacia dónde estaremos apuntando más adelante.