El campeón del mundo Remco Evenepoel (Quick-Step) se impuso a su máximo rival por esta Vuelta a CataluñaPrimoz Roglic (Jumbo-Visma), gracias a un atentado en los últimos metros de la subida a La Molina, finalizando así la tercera etapa.
Remco gana la tercera etapa
Evenepoel consiguió sacar dos segundos a Roglic más cuatro segundos de las bonificaciones. Pero esos seis segundos tan solo le sirven al belga para igualar el tiempo total del esloveno, que seguirá una jornada más como líder de la Volta.
Tercero fue el vencedor de la etapa en Vallter, el italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), que lideró el grupo que no vio seguir el ritmo del dúo Evenepoel-Roglic.
Ciccone llegó a La Molina a 13 segundos del ganador y se mantuvo tercero en la general, a 19 segundos de los colideres. El español Mikel Landa (Bahrain Victorious) dura 44 segundos.
Tras llegar en el puesto nueve de la etapa, Esteban Chaves (EF) se ha convertido en el mejor colombiano de su carrera. Total, es octavo, a 48 segundos de Roglic.
Egan Bernal (Ineos) fue 57 en la etapa, legando 10 minutos y 24 segundos después del ganador. En general, se ubica en el puesto 44, a 13 minutos y 39 segundos de Roglic.
(Además: Óscar Rentería: revelan su fuerte llanto tras salir de ‘El Pulso del Fútbol’).
Jornada ‘dulce’ este jueves
La jornada de este jueves por fin daría, en principio, un descanso relativo a los favoritos de la Volta después de tres jornadas iniciales intensas. La llegada a Sabadell (Barcelona) tras recorrer 188,2 kilómetros tiene muchos números de disputa en un esprint multitudinario. Aunque esto no significa que desaparezca la dureza. Poco después de la salida volverá a pasar por el puerto de La Molina, al que le seguirán el Alt del Collet de Sant Agustí y el Coll de Lligabosses, ambos de tercera categoría. Las emociones fuertes, salvo sorpresa, regresarán el viernes con el finale en Lo Port.
DEPORTADO
*Con EFE