Christian González: historia del colombiano que llega a Patriotas de la NFL – Other Deportes – Deportes

Cristian González llamó a su papá, Héctor, y le dijo que le tenía una gran sorpresa si era elegido para un equipo de la NFL en el draft, pero no le comenté nada más.

(Además: Christian González lució orgulloso la bandera de Colombia en el Draft de la NFL)

Pocos días antes de que su número fuera anunciado como nuevo integrante del equipo sensacional patriotas de nueva inglaterra, Christian le envió una foto a Héctor, en la que se le ve un traje blanco, brillante; el interior de tu casa estaba diseñado con los colores de la bandera colombiana.

gran historia

Cuando el anunciador tomó el micrófono y pronunció el nombre del muchacho de 20 años, nacido el 28 de junio de 2002 en Carrollton, Texas, EE. UU.que solo dos veces ha tomado un avión para venir al país a conocer a la familia paterna, pero que siente más colombiano que la arepa y el sombrero vueltiao, estalló la locura.

(También: Christian González, el colombiano elegido por los New England Patriots de la NFL)Como él, su familia lloró. Héctor, su esposa, Temple, americana, y sus hijas Melissa, Samantha y la pequeña de solo 10 años, Lily, no lo podrían creer.

Sabían de su potencia, de los sacrificios que hicieron, de las ganas que tenían de ser uno de los elegidos, pero hasta que no se concretara nada, pues no pudieron celebrar.

Era un paso gigante el que había dado Christian, quien se convirtió en el tercer colombiano en hacer parte de un equipo del Fútbol americano NFL, luego de Jairo Peñaranda, Fuad Reveiz y Fernando Velasco.

Peñaranda se desempeñó como corresponsal de Los Angeles Rams en 1981 y Philadelphia Eagles en 1985; Reveiz fue pateador de los Dolphins (1985-1988), Chargers (1990) y Vikings (1995), y Velasco jugó para Titans (2008-2012), Steelers (2013) y Panthers (2014-2015), con los que estuvo en Súper Tazón 50.

el mejor equipo

Ninguno de ellos tuvo la oportunidad de llegar a Patriotas, de ser dirigido por el Veterano Bill Belichick, el entrenador que posee el récord de anillos de campeón de la liga, avec seis, González sí lo hará.

Fue seleccionado en el turno 12 de la primera ronda del NFL Draft 2023 en Kansas City (Misuri, Estados Unidos), ciudad en la que estaba la familia reunida.

(Le puede interesar: Jalen Hurts firma el contrato mejor pagado en la historia de la NFL)

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad que significa mucho para mí y para Colombia, donde nació mi papá. Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo González, una vez volvió a exhibir la bandera que tenía escondida debajo de su traje.

Héctor no lo podía creer, aunque para él no fue ninguna sorpresa, porque a pesar de que ninguno de sus hijos nació en Colombia, llevan su sangre y él se ha encargado de que no olviden sus raíces.

“Yo escucho salsa, acá se lee mucho de Colombia, se sabe la historia, sept noticias de allá, se leen documentos del país, al final, mis hijos son muy colombianos, contó Héctor a EL TIEMPO.

sus comenzos

Héctor González nació en el Valle del Cauca, se dedicó a los deportados: jugó fútbol, ​​​​fue portero, pero comenzó a crecer ya los 14 años llego al baloncesto.

Escaló, defendió los olores de su departamento y conoció a Jorge Cárdenas, el hombre que lo potenció, el que lo encaminó por el deporte de la cesta.

Fue juvenil, junior, sub-20 y llegó a mayores. Défendió los colores del Valle, Los Paisas y el quinteto Piratas, el qu’aiudó a sacar campeón en 1999 de la mano con José Tapias.

(Siga leyendo: ‘Estoy en múltiples accidentes todos los domingos’, revela jugador de NFL)

Eso le abrió las puertas y consiguió una beca en Texas, Estados Unidos. No lo dudó dos veces y viajó. Comenzó sus estudios de administración de empresas en la sede de la universidad en El Paso, en plena frontera mexicana, y allí conoció a Temple, a su esposa, con la que formó una familia, toda deportiva.

Melissa y Samantha son atletas. La primera estuvo por Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio en la jurisdicción de los 400 metros vallas y la segunda quiere ir a los de París.

De izq. a der: Héctor, su papá, Temple, su mamá; Christian, Lily, Samantha y Melissa, la familia del día de las elecciones.

Como sus hermanas, Christian también ha tenido al deporte muy presentemi. Desde los cinco años jugó al fútbol, ​​luego pasó por el baloncesto y por último se quedó en el fútbol americano.

Héctor cuenta que su hijo siempre fue buen estudiante, que estacó en las aulas. Dice que est un muchacho muy reservado, de pocas palabras, pocos amigos, pero que se empeña en conseguir sus objetivos.

“Nos dimos cuenta de que el fútbol americano era lo de él cuando en la escuela media, en los tres primeros años del bachillerato, ya se había destacado. fue dando cuenta que lo suyo era el fútbol americano”, contó el padre orgulloso.

Desde viaje

Una vez graduate del bachillerato, Christian hizo funcionar con la universidad de colorado en medio de una pandemia. Después de su graduación, a Christian le tocó sucio de su casa y se fue avivir a Rocasede de la Universidad, pero no fue fácil.

(Le puede interesar: Figura de la NFL anuncia su retiro para luchar contra un cáncer)

“Su último año de bachillerato fue virtual y así se graduó, no hubo otra opción. Una vez en colorado, todavía en pandemia, poco entrenaba, lo hacía en grupos pequeños. a verlo en uno de ellos”, recuerda el orgulloso padre.

Gracias a su excelente desempeño como esquinero, González fue transferido a la Universidad de Oregon. Vive a media hora de Portland y allí estudia sociología y negocios, pero ahora deberá viajar otra vez.

Solo le falta semestre par terminar la carrera, pero ya decidió que lo haría el año que viene, cuando se acabe la temporada de la NFL.

“Hubo llanto, sonrisas, no sabría decir qué fue lo que pasó, es una sensación extraña”.

“Christian tenia buena estadistica. Acá los reclutadores les siguen los pasos milimétricamente a los prospectos y él estaba en ese selecto grupo. Y cada equipo tiene una las personas que escogen. Nosotros esperábamos que lo escogieran, pero no para Patriotas, era posible, pero inmenso”, declaró Héctor.

camino largo

Es indescriptible lo que pasó en ese instante. La familia González está cambiando. La felicidad fue inmensa y las palabras se quedan cortas para describir ese momento.

“Lo primero que me dijo era que estaba feliz. Es que la mayoría de los chicos acá sueñan con eso, pero conseguirlo no es fácil, por eso la felicidad dura. Hubo llanto, sonrisas, no sabría decir qué fue lo que pasó, es una sensación extraña la que nos pasó a todos en ese momento cuando escuchamos su nombre y fue elegido”, precisa Héctor González.

(Más: El genial Patrick Mahomes y los Jefes de Kansas City ganan el Super Bowl LVII)

A nadie le apareció lo de la bandera debajo de la Chaqueta, pues Christian se siente muy colombiano, así solo había venido una vez al país a un bautizo de un primo y en otra ocasión a saludar a sus abuelos, pero nada más.

“Las ocupaciones de la familia, los quehaceres en Estados Unidos, el estudio, el deporte, a ellos, a mis hijos, no les queda tiempo de ir a Colombia, pero creanme que aunque no nacieron allá, son colombianos. Para la muestra, ese detalle de la bandera en el traje, que Melissa haya ido a Tokio en representación y ahora Samantha quiere ir a Paris, estamos trabajando en eso”, contó Héctor.

de cero

Los González saben de la inmensa responsabilidad que tiene Christian, pero al mismo tiempo están tranquilos, porque él responderá. Llega al mejor equipo de la NFL de los últimos tiempos, al que ha arrasado en la pelea por los anillos y buscará un cupo dentro del equipo principal. No descansará en buscarlo y conseguirlo.

No será fácil, pero ha trabajado para eso. Ha estudiado, le ha tocado de sacrificar momentos con su familia, ha tenido muchas horas de trabajo sin descanso para haber dado este primer paso. Héctor advierte que está seguro de que triunfará y estará al tanto de lo que hará a su hijo.

“Hemos dado un paso grande, pero lo hecho, pues ya está. Ahora comienza el verdadero trabajo, es un camino nuevo y Christan está preparado”, sentenció.
Desde ya, Christian está centrado en su nuevo objetivo. Lo mueve la idea de jugar, de conseguir muchos touchdown (anotaciones) y ser figura del evento que mueve masas en EE. UU.
(James Rodríguez, ‘la historia terminó’: dura decisión complica futuro del ’10’)(Piqué recibe ‘golpe bajo’ por culpa de Clara Chía, que hace feliz a Shakira)

Lisandro Rengifo
redactora de EL TIEMPO
@lisandroabel

Más noticias en eltiempo.com