El Pulso del Fútbol es uno de los programas más tradicionales de la radio deportiva de Colombia. Comenzó en 2000 en Radio Deportes, de Caracol, y en 2002 pasó a la cadena básica.
Nació como idea de Guillermo Díaz Salamanca, quienes se reunieron en el mismo espacio a espaldas de los más experimentados periodistas de la radio colombiana, Hernán Peláez Restrepo e Iván Mejía Álvarez.
Peláez dejó el programa en 2015 y Mejía, quien siguió tres años más junto a César Augusto Londoño, se retiró de la radio a finales de 2018. Pero la relación entre Mejía y Londoño no ha sido buena en los últimos años.
En reemplazo de Mejía llegó Óscar Rentería Jiménez, quien fue despedido de Caracol Radio la semana pasada, leyó un comentario considerado machistas a raíz de una acusación de violación al jugador marroquí Achraf Hakimi.
Óscar Rentería fue despedido de Caracol Radio por unas desafortunadas declaraciones que dio de la denuncia de violación a Hakimi.
“Sigo pensando que si esa muchacha se fue al apartamento del jugador sola, sabía lo que podía pasar. Y por qué viene a reclamar después”. pic.twitter.com/TWzuSnclbQ
— El fútbol colombiano fuera de contexto (@OutofcontextFPC) 15 de marzo de 2023
Tras la salida de Rentería, Mejía responde además de las redes sociales una nota publicada en el portal Las 2 Orillas, en la que hacen fuertes criticas a El Pulso del Fútbol.
La dura contesta de César Augusto Londoño a Iván Mejía
Londoño le respondió con un mensaje de texto, en la presentación de su nuevo compañero de programa, Juan Felipe Cadavide.
“Las cosas cambian y la vida sigue, Durante 15 años lo escuchábamos. Se fue Hernán Peláez, tal vez el hombre más grande de la radio deportiva en Colombia, y el programa siguió siendo exitoso. Llegó este humilde servidor: Ccnco años con Iván, continuearon los éxitos. Luego llegó Óscar Rentería, cuatro años largos, y el programa siguió siendo exitoso, porque los hombres pasan y los programas buenos quedan”, dijo Londoño.
“Óscar, periodista de quilates, leal, gran ser humano, enorme profesional, dejó el Pulso arriba, y me hizo un pedido con lágrimas en los ojos, cuando dejó este programa. Me dijo ‘César, le pido un favor, que el Pulso sigue siendo el primer programa deportivo en Colombia, como lo marcan todas las captaciones del Ecar’. Sin odio, sin rencores, con generosidad, y sobre todo con mucha generosidad, que le salió del corazón”, agregó.
Londoño arrojó duras pullas a Mejía posteriormente, sin mencionarlo: “Otros nunca aceptaron que sin ellos, sin los mismos protagonistas, el Pulso siguiera siendo el programa número uno de la radio deportiva de Colombia”, réplica.
“Hoy comienza un nuevo Pulso, con un amigo, que por encima de todo es una muy buena persona, y como decía Gabriel García Márquez, el primer requisito para ser un buen periodista es ser una buena persona. Pero además es joven, tiene gran capacidad, tiene talento, es conocedor y quiere construir, como lo hicieron Hernán y Óscar”, señal.
DEPORTADO