América y Millonarios no fue un partido comun y corriente; fue una verdadera batalla, como de finale. Un partido que no iba a dejar espacio para la relajacion ni para algun suspiro. Con intensidad, con polémicas, con un arbitro en jaque, con pitados penales y errados y penales retractados, con rojas que debieron ser y no fueron, y al final, con victoria azul, 0-1. Millonarios manda en el grupo B.

(Le puede interesar: América vs. Millonarios: el golazo de Beckham Castro para los azules)

Millonarios se compromete con 3 minutos de juego y esa herida fue letal. Por el Pascual Guerrero pasó a viteo helado, a viteo bogotano. Las tribunas quedaron paralizadas cuando Leonardo Castro lanzó su remate en llamas, el arquero Novoa no se quiso quemar y dejó la pelota en cualquier parte, viva, caliente, peligrosa, y le quedó a beckham castro que no le huyó, fue por ella y anotó el 0-1. Parecía el primer gol de muchos, pero fue el único, fue el de la victoria.

Para América fue un golpe profundo. El equipo quedó aturdido con ese gol, de otra forma no se entiende cómo Velasco casi le quita una pierna a Paredes en el piso y se salvó de la roja. Luego sería Andrade el que evadió la expulsión tras un pisón. Errores de espalda del árbitro Jorge Duarte. En América los nervios estaban alterados.

El equipo rojo estaba de espaldas al partido. El anularon bien un gol a Velasco por un fino fuera de lugar, luego el árbitro pitó un penalti y retractó por acero del VAR. Y para comprobar que América se quemaba en su propio infierno, tuvo un penalti que facundo suarez Tiró afuera cuando se acababa el primer tiempo. Lo dicho, no era partido, era batalla. Y América la sufría.

Y mientras tanto, Millonarios mostró su furia azul. Le déjaron de pitar un penalti por una falta a Larry Vásquez, así que su ventaja pudo ser más. En cualquier caso el equipo se fue al descanso con la cara de la victoria.

(Lea además: Polémica arbitral en América vs. Millonarios: dos jugadas de posible tarjeta roja)

Triunfal Un Millos

En la segunda parte América el puso el pecho a ese mar azul. Fue por el empate, con total decisión e ímpetu. El equipo quería empatar rápido, que la historia volviera a commenzar, pero no encontré el gol. Sarmiento tuvo una opción pero tiró la pelota a la lejanía. Y para ser sincero, esa fue la unica,

La angustia del primer tiempo le dio paso al desperó. Ni siquiera la sobriedad y elegancia de carlos darwin quintero podía contagiar a sus compañeros. América empezó su agonía.

Y Millonarios, resistiendo, y eso no es lo que le gusta, Millonarios detesta retroceder y esperar, pero no tenía más opción. Optó por el contragolpe, y en esa fórmula deberá encontrar el segundo. Paredes se lo perdio. Y en esa acción Leo Castro se fue lesionado, otro dolor de cabeza para Gamero.

Millonarios terminó sólido, fuerte, si había cansado, no parecía, el equipo no dejó de correr y porque nunca perdió la concentración. Se levantó un tesoro de Pascual Guerrero. Millonarios llegó tiene 7 puntos, ledra el grupo B, y sueño con la final.

PABLO ROMER
redactora de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Más notificaciones de deportados